En la organización que agrupa a los denominados estafados por el Crédito Corfo, esperan que las conversaciones que tienen con el Gobierno les ayude a beneficiarse de las nuevas herramientas que el Ejecutivo dispuso para los deudores del Crédito con Aval del Estado, entre ellas, la baja de las tasas de interés, dijo su coordinadora en la zona Loreto Acuña.

Según indicó la representante, llevan más de 4 años esperando una respuesta satisfactoria para, de esa forma, evitar que se les siga cobrando algo que consideran injusto debido a los altos intereses que deben cancelar por un crédito que aumenta día a día.

Uno de los logros de la agrupación, luego de reuniones con la Corfo y el Ministerio de Educación es el término del embargo de los bienes de los deudores, indicó Loreto Acuña.

La agrupación de los denominados estafados por el Crédito Corfo, se encuentran en conversaciones con las autoridades y según indicaron durante los próximos días deberían tener noticias respecto a qué pasará con el pago de los créditos que obtuvieron, para financiar sus carreras universitarias.