Un urgente llamado a las autoridades del sector Salud de la región y particularmente de la provincia de Cautín, formuló la consejera regional, Jacqueline Romero, para lograr solucionar el problema del Hospital de Pitrufquén, cuyos trabajadores hoy nuevamente se manifestaron en la Ruta 5.

Según precisó la integrante del Consejo Regional, hay una creciente inquietud e intranquilidad de los trabajadores que construyen el nuevo recinto asistencial y de los vecinos de Pitrufquén, tras el anuncio de la ministra de Salud de finiquitar a la empresa que al momento sigue ejecutando las obras.

Ya se han efectuado dos manifestaciones que han interrumpido totalmente el tránsito en la carretera frente al lugar donde se construye el Hospital por lo que la consejera regional, Jacqueline Romero precisó que se hace urgente instalar una mesa de trabajo para abordar el tema.

La consejera agregó que el tema ha sido asumido políticamente de manera transversal por cuanto están efectuando gestiones senadores y diputados de gobierno y opisición, agregando por ejemplo que esta mañana el senador José García se reunió con el subsecretario de Salud ante la ausencia de la ministra Helia Molina, quien estaría con licencia médica.

No se descarta que los trabajadores protagonicen esta tarde otra manifestación, interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 en Pitrufquén.