El senador y presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, criticó duramente al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, quien fue a la sede de la UDI y definió como “arbitraria” la detención en Venezuela del líder de la Juventud del gremialismo, Felipe Cuevas, ocurrida la madrugada del viernes.

Navarro aseguró que Tarud “es el conservadurismo y añejo nacionalismo de derecha refugiado en el PPD. Dudo que algún día estará a la altura de su padre y sigue siendo un frustrado canciller y un ansioso diputado en busca del Senado. Está claro que si Jorge Tarud fuera canciller de Chile, ya estaríamos en guerra con Perú y Bolivia. Y desafiando a duelo a Venezuela”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el aludido diputado del PPD, Jorge Tarud, señaló que siempre ha defendido la soberanía nacional, mientras que Navarro ha hecho todo lo contrario, yendo a Bolivia a ofrecer territorio.

“Lo que dice no me llega, son temas de Estado. Quiero señalar que levantaré mi voz siempre para defender a cualquier chileno que sea detenido en forma arbitraria en cualquier parte del mundo, incluyendo al enador Navarro”, aseguró.

Además, expresó su preocupación por el dirigente universitario que fue detenido junto con Cuevas, ya que posteriormente a su detención, saquearon su casa y le destruyeron todo. “Eso es amedrentamiento”, dijo Taurd.

“Venezuela fue un país tremendamente hospitalario con los chilenos… no he visto a ningún chileno que estuvo exiliado en Venezuela, condenar la dictadura de ese país” finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: