Desconocidos robaron caja fuerte desde servicentro en la comuna de Lanco, tras un violento asalto. Las cámaras de seguridad pudieron registrar que seis personas con el rostro cubierto llegaron a la estación de servicio Copec, ubicado en la ruta Panamericana en la comuna de Lanco.

Estos descendieron de una camioneta marca Nissan doble cabina y, tras amenazar al bombero de turno, ingresaron a las oficinas de administración. Utilizando un combo y un chuzo, arrancaron la caja fuerte la cual amarraron al vehículo para huir del lugar, según manifestó el inspector Gilberto Trujillo, de la Brigada de Robos de la PDI.

Según confirmó el funcionario de la BIRO, la caja fuerte guardaba cerca de 10 millones de pesos, correspondientes a las ventas del servicentro.

En el hecho, los delincuentes esparcieron en la ruta clavos doblados conocidos como miguelitos, para dificultar cualquier tipo de persecución.

Mientras que el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabaja en el levantamiento de evidencia y fijación del sitio del suceso, la Brigada de Robos realiza las diligencias para dar con los asaltantes y el botín sustraído.