Luego de más de dos meses nominado en su cargo como suplente, Felipe Román fue ratificado como director regional en Los Lagos del Injuv en Los Lagos, tras ser cuestionado a su llegada por representantes de la asociación gremial de funcionarios de la repartición.

En ese entonces, el vicepresidente nacional de la organización, Pablo Santana, rebatió su puesto en la institución debido a que la anterior directora, Pilar de la Cerda, se encontraba con fuero maternal, criticando la determinación tomada a nivel central y provocando que Román sea nominado sólo como director suplente. Cabe consignar que Santana fue quien subrogó a la anterior jefa de la repartición, hasta el término del gobierno de Sebastián Piñera.

Pese a ello, Felipe Román ejerció funciones de dirección, cuestión que fue ratificada hace pocos días, luego de la renuncia de Pilar de la Cerda.

Frente al camino que tomará el Injuv en los próximos años, sobre todo al contemplar el debate nacional que se ha generado sobre temáticas que durante el gobierno de Sebastián Piñera recibían una posición contraria, como el aborto o la despenalización del autocultivo de la marihuana, Román evitó pronunciarse inicialmente pues se deben generar las políticas públicas al respecto, aunque remarcó que de avanzar legislativamente en tales materias, serán los directores de las reparticiones quienes ejercerán las vocerías correspondientes.

Finalmente, Román dio por terminada la polémica tras su nombramiento, enfatizando en que si bien pueden existir diferencias políticas con algunos funcionarios de la repartición, los objetivos que persigue la institución son compartidos, por lo cual se asegura un buen trabajo.