Nacional
Ratifican a Felipe Rom√°n como director regional del Injuv en Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de más de dos meses nominado en su cargo como suplente, Felipe Román fue ratificado como director regional en Los Lagos del Injuv en Los Lagos, tras ser cuestionado a su llegada por representantes de la asociación gremial de funcionarios de la repartición.

En ese entonces, el vicepresidente nacional de la organizaci√≥n, Pablo Santana, rebati√≥ su puesto en la instituci√≥n debido a que la anterior directora, Pilar de la Cerda, se encontraba con fuero maternal, criticando la determinaci√≥n tomada a nivel central y provocando que Rom√°n sea nominado s√≥lo como director suplente. Cabe consignar que Santana fue quien subrog√≥ a la anterior jefa de la repartici√≥n, hasta el t√©rmino del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Pese a ello, Felipe Román ejerció funciones de dirección, cuestión que fue ratificada hace pocos días, luego de la renuncia de Pilar de la Cerda.

Frente al camino que tomar√° el Injuv en los pr√≥ximos a√Īos, sobre todo al contemplar el debate nacional que se ha generado sobre tem√°ticas que durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera recib√≠an una posici√≥n contraria, como el aborto o la despenalizaci√≥n del autocultivo de la marihuana, Rom√°n evit√≥ pronunciarse inicialmente pues se deben generar las pol√≠ticas p√ļblicas al respecto, aunque remarc√≥ que de avanzar legislativamente en tales materias, ser√°n los directores de las reparticiones quienes ejercer√°n las vocer√≠as correspondientes.

Finalmente, Román dio por terminada la polémica tras su nombramiento, enfatizando en que si bien pueden existir diferencias políticas con algunos funcionarios de la repartición, los objetivos que persigue la institución son compartidos, por lo cual se asegura un buen trabajo.

Tendencias Ahora