La carrera de Robin Williams estuvo marcada por el humor, pero no sólo sus personajes tuvieron notables y grandes frases, sino que él mismo siempre se caracterizó por su ingenio y ocurrencia, lo que demostraba en cada entrevista.

Aunque el actor falleció durante este lunes, aparentemente tras quitarse la vida, sus citas y sabiduría poco convencional permanecerá en el recuerdo de cientos de seguidores quienes jamás olvidarán su legado.

A continuación te dejamos con algunas de sus grandes frases.

- “Nanu nanu” — Saludo extraterrestre de Williams en la serie televisiva “Mork & Mindy”.

- “La cocaína es el modo que Dios tiene de decirte que estás ganando demasiado dinero”. — Williams sobre los riesgos del abuso de la sustancia.

- “Una mujer nunca debería fabricar una bomba nuclear. Ellas nunca fabricarían un arma que mate, no, no. Fabricarían un arma que te hiciera sentir mal durante un rato”. — Williams sobre la lucha de sexos.

- “Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla”. — Williams explica su estilo cómico.

- “Por encima de todo, quiero darle las gracias a mi padre, ahí arriba, el hombre que cuando dije que quería ser actor dijo ‘Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador’”. — Williams rinde tributo a su padre tras ganar el Óscar por “En busca del destino”.

- “Quiero rehabilitarme en el país del vino solo para dejar mis opciones abiertas” — Williams bromea sobre su temporada de rehabilitación.

- “No eres perfecto, Sport. Y déjame ahorrarte la intriga. Esta chica a la que conociste, no es perfecta tampoco. La pregunta es si sois o no perfectos el uno para el otro”. — Sean Maguire, el personaje de Williams, da un consejo sobre las relaciones en “En busca del destino”.

- “¡Bueeeeeeeeenos días, Vietnam! — Animando a las tropas como el DJ Adrian Cronauer en “Buenos días, Vietnam”.

- “Si peleamos contra el mal, peleamos contra el más terrible de todos: la indiferencia”. — Patch Adams