La estrella hollywoodense Mickey Rourke expresó el lunes su admiración por Vladimir Putin al lucir una camiseta con la imagen del rostro del presidente ruso en un acto publicitario.

“Me encanta este tipo”, dijo el actor de 61 años, luciendo su nueva camiseta gris con el rostro a Putin con una gorra de marinero y rodeado de flores.

“Voy a ponerme esta camiseta siempre”, señaló Rourke luego de quitarse sus prendas y ponerse la camiseta en GUM, el más antiguo almacén ruso frente al Kremlin, donde una nueva marca lanzó este lunes su línea Putin.

“El hombre más cortés” es la divisa de la colección, en referencia a “hombres corteses”, apodo dado a los soldados rusos cuando aparecieron en la península de Crimea, en el Mar Negro, en febrero para supervisar la anexión de Crimea.

La marca es desarrollada por los jóvenes diseñadores Anna Yefremova e Ivan Yershov como un proyecto para glorificar las últimas “victorias” rusas, como los Juegos Olímpicos en Sochi y la toma de Crimea, indicaron los organizadores.

Pese a las tensas relaciones que mantiene con Estados Unidos y la Unión Europea, Vladimir Putin cuenta con admiradores en el campo cinematográfico mundial como el músico hollywoodense Steven Seagal o el actor francés Gerard Depardieu.

Putín goza de una gran popularidad en Rusia, donde el 87% de la población apoyaba la semana pasada las políticas del presidente, el mayor porcentaje desde la corta guerra con Georgia en 2008.