Un joven está detenido y será presentado el martes a la justicia en Temuco, tras ser encontrado con una niña de trece años de edad, con quien se había contactado por redes sociales y que había sido denunciada como desaparecida en Curacautín, temiendo su familia incluso que estaba secuestrada.

El hecho comenzó a gestarse la tarde del sábado cuando la niña salió de su domicilio en Curacautín sin regresar, por lo que su familia inició la respectiva búsqueda, recibiendo de inmediato el apoyo de vecinos y amigos.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, por medio de efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), la ubicó este lunes en un domicilio de Temuco, hasta donde la menor, según sus dichos había llegado voluntariamente, tras contactar a su amigo por Facebook, resolviendo quedarse en el lugar.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, quien coordinó las primeras diligencias investigativas, precisó que tras tomar declaración a la niña y pese a que ella insiste en que su decisión de salir de su casa y reunirse con su amigo que define como su pololo fue voluntaria, al tener trece años de edad y haber mantenido relaciones sexuales se tipifica para el adulto el delito de violación.

Tras una serie de análisis, que pasó por los delitos de inducción al abandono de hogar, secuestro y otros, finalmente los fiscales del Ministerio Público resolvieron presentar al detenido este martes al Juzgado de Garantía en Temuco, donde el fiscal Cristián Crisosto iniciará una investigación por el delito de violación a menor de 14 años.