A fin de mes concluye la Alerta Sanitaria por contaminación ambiental en Los Ángeles tras lo cual la comunidad no tendrá restricciones para el uso de leña y donde se verá el resultado de las distintas campañas educativas que han impulsado las autoridades para prevenir emergencias.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Raúl Márquez, sostuvo que el término de la medida decretada por el Ministerio de Salud será la oportunidad para evaluar el comportamiento de la ciudadanía, sobre todo en el cuidado del medio ambiente.

Por lo mismo, reforzó el llamado de las autoridades sanitarias para ocupar sólo leña seca y tener un especial cuidado en el encendido de las estufas para evitar recalentamientos o inflamaciones de chimeneas que son recurrentes en esta época del año.

Márquez también invitó a los angelinos a limpiar los cañones de las estufas para enfrentar la última etapa del invierno, aprovechando la ausencia de lluvias durante esta semana.

Por último, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles anunció que ya están coordinando medidas preventivas en la próxima temporada veraniega, la cual podría presentarse con abundante vegetación, producto de la alta pluviometría que registra la zona, generándose un riesgo para la ocurrencia de incendios de pastizales.