Cuatro palestinos que resultaron gravemente heridos durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza llegaron este lunes a Turquía para ser atendidos en hospitales de Ankara, y se prevé que lleguen más, informaron medios estatales y funcionarios.

Tres mujeres y un adolescente fueron transportados en una ambulancia aérea turca desde Tel Aviv hasta el aeropuerto de Ankara, donde fueron recibidos el lunes por la mañana por el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, indicó la agencia de noticias Anatolia.

“En una primer fase planeamos traer a Turquía a unos 200 pacientes para que sean tratados”, dijo Davutoglu, según la agencia Anatolia.

“Hacemos todo lo que podemos para acoger a todos los pacientes que sea posible”, escribió más tarde en Twitter, donde también compartió fotografías en las que se le ve junto a su mujer hablando con palestinos heridos.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se presenta como un campeón de la causa palestina, anunció esta ayuda el domingo, durante su discurso de victoria en las urnas como presidente el país, el primero electo por sufragio universal directo.

Una nueva tregua de 72 horas entre Israel y Hamas entró en vigor este lunes a medianoche, el 33º día de un conflicto en el que ya han muerto más de 2.000 personas.