El senador Hernán Larraín (UDI) acusó la presunta existencia de una “red de protección” de los responsables del crimen del senador Jaime Guzmán, que no permite que éstos sean castigados.

Por medio de su cuenta de Twitter @HernanLarrainF, el parlamentario sostuvo que “23 años después del asesinato de Jaime Guzmán se dicta primera formalización. Una red de protección impide que asesinos sean sancionados”.

Esto luego que a cinco años de presidio remitido fuera condenado el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina, por el ministro en visita Mario Carroza, por su responsabilidad como autor intelectual del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

El imputado, junto a su abogado Roberto Celedón, llegó la mañana de este lunes hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia para notificarse de la sentencia del magistrado. Al conocer el fallo, la parte acusada reiteró su inocencia en los hechos.