El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, mandató a la Gobernación de Valdivia a elaborar un plan de contingencia para abordar el paro de Aduanas en Argentina este fin de semana.

Así lo indicó el jefe regional desde la localidad de Coñaripe, en donde se efectuó un gabinete en terreno. El intendente Montecinos confirmó que el paro de Aduanas en Argentina fue un tema que se tocó en la reunión, mandatando un plan de contingencia.

Este plan buscará mitigar en parte las consecuencias que pudiera ocasionar el paro de los servicios fronterizos en el lado argentino este 14 y 15 de agosto, justo cuando en nuestro país es fin de semana largo y distintas personas requieran cruzar la cordillera de Los Andes.

En todo caso, la gobernación de Valdivia ya ha informado de esta contingencia, en donde comunica que en el lado argentino habrá atención para atender eventuales emergencias, según se informó.

Por otro lado, el intendente Montecinos adelantó que a fines de agosto junto a un equipo del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ministro Alberto Undurraga, viajarán al país trasandino para buscar la ratificación de ese país para la priorización del Paso Hua Hum, como ya lo ha hecho Chile, lo que optimizará la inversión en Corral y trabajar concretamente en el corredor bioceánico hacia el Atlántico.

El jefe regional indicó que este fin de semana sostuvo una reunión con los Consejeros Regionales, quienes manifestaron su voluntad de aprobar proyectos de inversión en Corral y Hua Hum.

En cuanto a la visita a la zona de Coñaripe, corresponde al trabajo de planes en territorios de zonas rezagadas, que de manera integral y coordinada, busca financiar con fondos sectoriales y del FNDR distintas iniciativas relacionadas a la conectividad, electrificación o la anhelada ambulancia para Pirihueico, entre otras.