Una difícil realidad afrontan a diario las cientos de familias que viven en campamentos en Osorno. A pesar de las reiteradas conversaciones sostenidas con autoridades comunales, las esperanzas de tener una vivienda digna se tornan cada vez más lejanas.

En este escenario, el presidente de la Fenats Histórica del Hospital Base Osorno, Mauricio Navarrete, llamó a las autoridades a trabajar en conjunto para terminar con esta lamentable realidad.

Sobre ello, agregó que espera que la reforma tributaria tenga un buen curso, para que los aportes lleguen a estas familias.

Asimismo, sostuvo que los más perjudicados son los niños, porque no tienen lugares de recreación, sólo calles tapadas de barros.

A eso se suma que tienen que lidiar con la humedad de las mediaguas, por las consecuencias de las lluvias que afectan constantemente al sur del país.

De igual modo, el dirigente de la Fenats Histórica recalcó que espera una mayor responsabilidad del actual Gobierno.

En ese sentido, apuntó que no se trata sólo de un problema del organismo central, sino también del trabajo que tiene que hacer el Gobierno Regional con el municipio y el Ministerio de Vivienda.

Navarrete acotó que tiene esperanza que en el Gobierno de Bachelet se pueda retomar esa impronta social que hubo en materia de vivienda en su primer mandato, donde sí hubo real respuesta a las demandas del área.