Cerca de 70 personas protestaron al interior del Servicio de Salud Concepción para exigir que se repongan las colaciones y además se mejoren las condiciones laborales para quienes se jubilarán pronto. Pidieron además regularizar la situación de las trabajadoras de la salud que están embarazadas y laborando a honorarios.

Todo partió con la eliminación de las colaciones que los trabajadores de la salud consideran un derecho y ahora sumaron otras demandas.

Por lo mismo llegaron hasta el Servicio de Salud de Concepción para conversar con la autoridad e intentar llegar a acuerdos. El representante de la Fenats en la provincia de Arauco, Guillermo Fierro, relató parte de las demandas y agregó que le llama la atención que se respetaran más sus derechos durante el gobierno de Sebastián Piñera que ahora.

Adolfo Bécar, dirigente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, indicó que debido a la situación por la que están pasando ya tienen organizado un paro de actividades para la próxima semana.

La reunión que sostuvieron con la subdirectora del Servicio de Salud de Concepción no arrojó resultados. Por lo mismo este miércoles se reunirán con el titular, Marcelo Yévenes, para intentar llegar a un acuerdo.