Durante esta semana se espera que la familia de Nicole Sessarego, la estudiante de Valparaíso que fue asesinada en Buenos Aires, reciba los restos de la joven tras las pericias realizadas para aclarar el crimen.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, confirmó a Radio Bío Bío que la madre y el hermano de la joven viajaron este domingo a Argentina y en la mañana de hoy se reunirán con el fiscal que dirige la investigación.

La autoridad manifestó que aún no existen mayores novedades respecto a las indagatorias que se llevan a cabo en el país trasandino y adelantó que el trámite de repatriación “no va a ser un proceso rápido”.

Sin embargo, estimó que, si se dan todas las condiciones, la familia podría regresar con los restos de la joven durante la jornada del jueves a Valparaíso.

En tanto, Jara señaló que, a pedido de la familia Sessarego Bórquez, se ha mantenido en contacto permanente con el cónsul en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, con lo cual se han podido mantener al tanto de todo el proceso.

Escucha al gobernador Omar Jara en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.