Cuatro días ya van sin encontrar rastros del trabajador Juan Santana Delgado de 34 años, quien el viernes recién pasado cayó desde el puente que conecta el centro de Valdivia con el sector de Las Ánimas.

Durante el operativo de búsqueda de parte de los buzos se pudo encontrar parte del canastillo que llevaba Juan Santana al momento de caer, lo que acercaría el lugar en donde se encontraría el trabajador desaparecido, tal como contó a La Radio la hermana del trabajador extraviado, Ana Santana.

Desde la aAmada eso si descartaron que parte de este canastillo tenga directa relación con el lugar en donde encontraría el trabajador, recalcando que por el peso de ese material es lógico que se encuentre en ese lugar a metros de donde cayó Juan Santana, tal como lo explica el teniente de la Armada Cristian Paredes.

En tanto el padre del trabajador desaparecido Juan Luis Santana señalo que esperan tener éxito con el hallazgo de su hijo y adelantó que luego de terminada esta, iniciaran acciones legales en contra de la empresa Ingevolt Limitada para la cual trabajaba su hijo y de quienes resulten responsables.

Ana Santana además hizo un llamado para que toda persona y organización que quiera sumarse a la búsqueda lo haga, de manera de encontrar lo antes posible el cuerpo de su hermano.

La rebúsqueda de Juan Santana Delgado se extenderá hasta este jueves plazo que tiene la Armada como protocolo para dar por finalizada las operaciones de búsqueda.