Los representantes de la Isla Santa María y la diputada Clemira Pacheco solicitaron a las autoridades regionales que se incluya este territorio en la zona de rezago.

Ellos plantean cambios estructurales para la isla con el fin de entregar oportunidad a las nuevas generaciones de contar con recursos, terrenos que se están solicitando a Bienes Nacionales y, sobre todo, trabajo en el mar. Lo anterior, sin dejar de lado la implementación de establecimientos educacionales, centrados en la educación técnica.

La diputada Clemira Pacheco explicó que tras reunión con el intendente, se solicitó no olvidar a la Isla Santa María en las zonas de rezago.

“A esta altura se sobrevive”, relata la dirigenta de Puerto Norte, Aurora Chamorro, quien destacó la voluntad de las autoridades para trabajar en avances dentro de la Isla.

También estuvieron en la reunión con el intendente, los dirigentes de las Asociaciones Gremiales de Pescadores Artesanales, Ganaderos y Agricultores, todos buscando un mejor horizonte en sus respectivos sectores productivos, para el desarrollo de su tierra: la Isla Santa María.