Fue una de las peleas más duras de su carrera, pero la sacó adelante. Carolina “Crespita” Rodríguez retuvo el título de campeona mundial de la categoría Gallo delante de cinco mil personas en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una jornada que quedará en la historia del boxeo nacional.

La resurrección del boxeo en Chile ocurrió de mano de esta deportista, quien en entrevista con Expreso Bío Bío, comentó que se tomará estos días para darse algunos gustos, como comer frituras o dulces, y señaló que es rico sentir el cariño de la gente.

“No logré soltarme yo y sí logré la victoria, pero no como suelo hacerlo, estaba demasiado apretada (…) Entre comillas no lo estaba disfrutando”, dijo, destacando el que los medios hayan querido cubrir la pelea y que se le esté dando nuevamente la vitrina que hace décadas tenía el boxeo.

La deportista comentó que llegar hasta donde está ha sido complicado. “No hay un camino pavimentado, es un camino de tierra, no hay nada hecho”, y agregó que “Ha sido bastane difícil por miles de cosas”.

Por otro lado, señaló que espera que con esta apertura al boxeo haya más apoyo por parte tanto de privados como del Gobierno, para que más jóvenes y niños se entusiasmen a practicar este deporte.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: