En septiembre comenzaría la construcción de la nueva plaza de armas en Tucapel, tras los daños que sufrió producto del terremoto de 2010. El proyecto permitirá mejorar la condición histórica de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, quien indicó que tras la licitación del proyecto, el próximo 27 de agosto el Serviu podría dar conocer la empresa que se adjudicó la obra.

De esta forma, ésta debería comenzar a ejecutarse en septiembre.

Fernández agregó que la iniciativa se enmarca en el “Proyecto de Regeneración Urbana Post Terremoto 2010” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de potenciar el centro de la ciudad y la condición histórica de Tucapel.

En ese sentido, la autoridad comunal sostuvo que están replicando la iniciativa en la plaza de Huépil, la que se encuentra en etapa de diseño, y que están trabajando en el mejoramento de las de Trupán y Polcura.

Recordemos que el proyecto contempla la creación de nuevas áreas verdes, un sistema de riego, arborización, asfalto y un módulo de turismo, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.