Nacional
Comenzará construcción de nueva plaza de armas en Tucapel
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En septiembre comenzar√≠a la construcci√≥n de la nueva plaza de armas en Tucapel, tras los da√Īos que sufri√≥ producto del terremoto de 2010. El proyecto permitir√° mejorar la condici√≥n hist√≥rica de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, quien indicó que tras la licitación del proyecto, el próximo 27 de agosto el Serviu podría dar conocer la empresa que se adjudicó la obra.

De esta forma, ésta debería comenzar a ejecutarse en septiembre.

Fern√°ndez agreg√≥ que la iniciativa se enmarca en el ‚ÄúProyecto de Regeneraci√≥n Urbana Post Terremoto 2010‚ÄĚ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de potenciar el centro de la ciudad y la condici√≥n hist√≥rica de Tucapel.

En ese sentido, la autoridad comunal sostuvo que est√°n replicando la iniciativa en la plaza de Hu√©pil, la que se encuentra en etapa de dise√Īo, y que est√°n trabajando en el mejoramento de las de Trup√°n y Polcura.

Recordemos que el proyecto contempla la creación de nuevas áreas verdes, un sistema de riego, arborización, asfalto y un módulo de turismo, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.

Tendencias Ahora