Comandos de la Fuerza Aérea rescatarán este lunes los cadáveres del director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún (52 años), y el presidente del Club Aéreo de Melipilla, Luis Fritis (62), quienes fallecieron al estrellarse el sábado pasado la avioneta en que viajaban.

Los cuerpos sin vida, junto a la nave, se encuentran en un lugar de muy difícil acceso. Se trata del sector de Cholqui, donde no pueden aterrizar los helicópteros y ayer los efectivos de la FACh, sólo pudieron descender a través de cuerdas.

De acuerdo a los planes, en el lugar se encuentra personal de la entidad castrense y los cuerpos serán amarrados para subirlos a la aeronave y desde allí serán llevados hasta el Hospital de Melipilla, donde la Brigada de Homicidios de la PDI efectuará diversas pericias y luego los trasladarán al Servicio Médico Legal de zona.

Fritis era un experimentado piloto y Oyarzún estaba haciendo el curso para manejar avionetas.

La tarde del sábado salieron a una práctica y, al parecer por una falla mecánica, la nave se precipitó a tierra, con las trágicas consecuencias.

En la busqueda participaron unas 200 personas de diversos equipos, entre ellos el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, Bomberos y la FACh.

La ubicación de la nave y los cadáveres fueron posible gracias a los antecedentes que entregaron lugareños, los que aseguraron que vieron y escucharon a una avioneta que volaba bajo con problemas en su motor.