El exentrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, reiteró sus observaciones respecto a la actualidad de ‘La Roja’, específicamente sobre los rumores de indisciplina y la situación física que enfrentó Arturo Vidal en la previa del Mundial.

En entrevista con la edición impresa de El Mercurio, Borghi se refirió a las versiones que aparecieron sobre un comportamiento inadecuado de los seleccionados durante la concentración en Belo Horizonte. “Lo que sé, es lo que leo de ustedes. Me guío por lo que ha salido en la prensa. Me imagino que el periodismo chileno no mentirá, así es que si sale algo es porque lo hubo… La gente acusada tiene que salir a responder”, indicó.

Al ser consultado por los hechos de indisciplina ocurrido durante su ciclo, el ‘Bichi’ afirmó que “Lo llamativo es que me fui y se acabaron los problemas. O no hubo más denuncias o no hubo más indisciplina. Vivo hace 22 años en Chile y jamás se me acusó de nada, ni de borracho ni de drogado, ni de andar con mujeres que no sean de mi familia; sin embargo, tengo una fama tremenda. He estado en varios clubes y no he tenido problemas, y justamente en la selección me pasó todo. Raro”.

Otro tema que tocó el otrora técnico de Colo Colo fue el tratamiento de la lesión de Arturo Vidal, puntualizando que “me llamó la atención verlo en el partido de despedida de Chile (Irlanda). Se podría haber evitado. Eso le hubiese dado siete días más, y en una rodilla es bastante tiempo. Un Mundial no es algo que se juegue todos los días”.

El adiestrador criticó la opción de haber infiltrado al jugador durante el periodo de la cita planetaria. “La infiltración para jugar siempre trae malos resultados, porque se agrava la lesión y después lo pierdes inmediatamente” comentó, agregando que “nunca he infiltrado a alguien para jugar. Salvo un codo, un dedo, pero una rodilla jamás, porque sé las consecuencias que tiene. Fui jugador. Lo hice y después pagué mucho por jugar un partido así”.

Borghi profundizó en el tema, aseverando que “hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador. Son formas. Si es la forma de Sampaoli -y la gente, la federación y el jugador están de acuerdo-, denle pa’ adelante. Después el futbolista pagará las consecuencias físicas. Nuestra opinión es que el jugador juegue la mayor cantidad posible de años, más allá de un resultado puntual”.