Universidad Católica se convirtió en el último equipo clasificado al Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro by Spalding del básquetbol nacional, tras superar en el juego decisivo de su serie al elenco de Árabe de Valparaíso por marcador 78-53.

Los cruzados dirigidos por ex seleccionador nacional Miguel Ureta habían emparejado la llave el sábado con un expresivo 80-57 y la noche de este domingo culminaron su faena guiados por el gran partido de Badir Zara, 27 puntos y 17 rebotes, con efectividad sobre el 60% en tiros de campo.

En el Top 4 los universitarios tendrán como uno de sus rivales al Colegio Los Leones de Quilpué, quien despachó a Colo Colo por dos juegos a cero. La tarde sabatina en un gran cierre los pupilos de Claudio Jorquera enterraron las opciones de un tercer y decisivo partido, con parcial final de 19-10.

Claudio Naranjo y Tomás Álvarez jugando todo el partido y consiguiendo 21 y 19 puntos, respectivamente, fueron los pilares del punto que remató la serie. En los albos destacaron tres jugadores con 10 unidades; Ignacio Collao, Osven Ledezma y Claudio Cabrera.

Ese mismo día, en tanto, con gran ambiente en las gradas Boston College liquidó la llave contra Tinguiririca San Fernando marcador de 76-58. Jorge ‘Flaco’ Valencia volvió a convertirse en el verdugo de los campeones de Chile, elevándose como goleador con 24 puntos, nueve de los cuales llegaron desde los triples.

Erik Carrasco, 10 puntos, condujo de gran forma el triunfo con que Boston avanzó a su cuarta final de Libcentro consecutiva, en busca de sumar el tricampeonato del torneo.

Por su parte, en el duelo más dramático de la expedición sabatina, Universidad de Concepción debió recurrir a toda su experiencia el triunfo sobre Español de Talca, marcador 82-81. Los penquistas revirtieron a 03:45 para el final los cinco puntos (65 – 70) que tenían a la visita por momentos dando el batacazo.

Evandro Artegea fue el goleador del duelo, con 21 puntos. Mientras, en Español brilló Pablo Barraza aportando 19 unidades.

El Cuadrangular Final se disputará entre el viernes 22 y domingo 25 de agosto en sede a definir por la Liga Nacional de Básquetbol.

Este lunes, en tanto, se conocerá la locación donde se desarrollará el Cuadrangular Repechaje que entrega dos cupos para la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2014-2015, donde ya están clasificados los equipos que protagonizarán la final de la Libcentro.

En este mini-torneo tomarán parte Colo Colo, Árabe de Valparaíso., Español de Talca y Tinguiririca San Fernando, a partir del viernes 15 al domingo 17 de agosto.