A pesar de que las mujeres disponen de la Ley del Postnatal, sólo un 42% de las madres logran llegar al sexto mes de lactancia materna exclusiva, según datos recogidos de los establecimientos de salud de la región de Los Lagos.

Se trata de un escenario que preocupa a las autoridades sanitarias, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Al respecto, la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, sostuvo que las cifras son bajas, en vista de un escenario que favorece la lactancia materna con la Ley del Postnatal.

De igual modo, Schnake agregó que a lo anterior se suma otra preocupación, y es que las madres jóvenes son las que están menos predispuestas a amamantar.

La autoridad de Salud en Los Lagos puntualizó que la semana de la lactancia materna es una instancia en la que se pretende motivar a las madres, para que lleguen al menos a seis meses del período de lactancia materna exclusiva.

Cabe mencionar que la Semana de la Lactancia Materna es una instancia internacional que la promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), para beneficiar a los niños y niñas en su desarrollo.