Dirigentes de Agrollanquihue participaron en una reunión con el Consorcio Agrícola del Sur donde decidieron solicitar que el Ministerio de Agricultura otorgue recursos de forma inmediata cuando ocurran problemas sanitarios en el rubro.

El presidente de la asociación de agricultores de la provincia de Llanquihue, Rodrigo Lavín, indicó a Radio Bío Bío que la reunión que sostuvieron con representantes del CAS en la zona fue favorable pues pudieron zanjar algunas inquietudes, principalmente en materia agricola y sanitaria.

Lavín indicó que una de las peticiones que realizarán al Ministerio de Agricultura tiene que ver con la solicitud de recursos económicos inmediatos cuando se detecten problemas sanitarios en animales o vegetales.

Otro de los temas tratados, según expresó el dirigente, fue la situación de los perros asilvestrados, indicando que estos ocasionan importantes daños a la ganadería y que esto queda completamente impune pues no existe a quién denunciar.

Del igual forma, el presidente de Agrollanquihue precisó que el abigeato en la provincia ha disminuido sustantivamente y valoró el trabajo en conjunto con el gremio y las policías.

El dirigente del agro también valoró la gestión de la seremi de agricultura, Pamela Bertin, indicando que favorece mucho que la autoridad conozca en profundidad los problemas que se puedan presentar en el rubro.