Impacto ha causado en el mundo entero el deceso del reconocido actor Robin Williams a los 63 años, quien según la información preliminar, se habría suicidado.

Varios famosos han expresado su pesar tras enterarse de la noticia a través de las distintas redes sociales, mientras la policía anunció que el examen forense para determinar la causa de la muerte del actor de 63 años.

Williams es reconocido mundialmente por llevar una larga y exitosa carrera en el cine y la televisión, donde se hizo conocido por papeles tan emblemáticos en películas como “La sociedad de los poetas muertos” y “Papá por siempre”. A continuación, te mostramos 7 de ellas:

En busca del destino
En este rojade, Williams encarna a Sean Maguire, un psicólogo que debe orientar a un joven genio que sólo está interesado en pasarlo bien y vivir el “carpe diem”.

Patch Adams
En esta película basada en una historia real, Williams encarna al médico Hunter “Patch” Adams, un profesional que sale del prototipo conocido de doctor con corbata y bata blanca. En el drama/comedia el actor comparte escenario con su colega recientemente fallecido, Philip Seymour Hoffmann.

La Sociedad de los poetas muertos
Este drama clásico del cine fue filmado en 1989, y muestra el potencial que puede alcanzar un profesor universitario para poder enseñar no sólo cosas del aspecto profesional, sino que también de la vida. En esta película se iniciaron actores reconocidos actualmente, como Robert Sean Leonard y Ethan Hawke.

Papá por Siempre
La película de 1993 muestra de forma graciosa, aunque sin dejar de ser dramática, un problema que aqueja a varios padres con sus hijos, tras las separaciones. En ella, se muestra los intentos de un inmaduro padre de familia por recuperar la relación con sus hijos, vistiéndose como una tierna abuelita que los cuidará.

El hombre bicentenario
Williams interpreta en esta película al robot “Andrew”, quien es insertado en la familia Martin para realizar tareas cotidianas, descubriendo que posee sentimientos, los que son catalogados como un fallo por el fabricante. Una producción llena de emociones basada en dos relatos de Isaac Asimov.

Jumanji
En la cinta de aventuras, el actor interpreta a Alan Parrish, un hombre que lleva 25 años desaparecido, al que habían dado por muerto, pero que en realidad se encontraba atrapado en el juego Jumanji. Tras desenterrar el tablero y reaparecer en el presente, junto a Judy y Peter (Kirsten Dunst y Bradley Pierce) continúan con las partidas para encontrar a la persona con quien él había comenzado a jugar.

Good Morning, Vietnam
Gracias a su actuación en este filme, Williams ganó un Globo de Oro en 1998, tras interpretar a Adrian Cronauer, un DJ de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam, en plena guerra.