Nacional
Víctor Pérez (UDI) critica a alcalde de Cabrero por instalación de séptima termoeléctrica en la zona
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador UDI, Víctor Pérez, insistió que la instalación de una séptima termoeléctrica en Cabrero se debe a la mala aplicación de la ley que ejecutan las autoridades regionales y cuestionó el rol del alcalde de esa comuna, quien a su juicio debió tomar acciones legales antes que la iniciativa fuera aprobada.

El legislador por Bío Bío Cordillera, dijo que todos los proyectos industriales y energéticos deben cumplir con la normativa legal y enfatizó que la aprobación de una séptima termoeléctrica en Cabrero se realizó sin entregar la información correspondiente a la ciudadanía, por ello espera que el recurso de reclamación interpuso por el alcalde Mario Gierke tenga respuesta.

Además indicó que hasta el momento las autoridades regionales, que autorizaron la iniciativa, no han entregado una respuesta clara a las inquietudes de la comunidad.

El senador insisti√≥ que la aprobaci√≥n de Centrales de Biomasa, se debe a la mala aplicaci√≥n que realizan las autoridades regionales, considerando ‚Äď dijo- est√°n al tanto que Cabrero ya cuenta con seis proyectos energ√©ticos en la zona.

Asimismo cuestionó el rol del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien a su juicio debió tomar acciones legales antes de la aprobación y no cuando la iniciativa está ad portas de instalarse.

Recordemos que m√°s de cincuenta personas se manifestaron en las rutas aleda√Īas a Cabrero el pasado martes en contra de la instalaci√≥n de la termoel√©ctrica, mientras el municipio present√≥ un recurso de reclamaci√≥n ante el director nacional del SEA para frenar el proyecto y solicitar una Declaraci√≥n de Impacto Ambiental.

Tendencias Ahora