Eduardo Bitrán, vicepresidente de Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, manifestó que la Región de Los Lagos en sus distintos ámbitos productivos aún no se ve afectada por la desaceleración económica, pero enfrenta obstáculos.

En conversación con La Radio, el vicepresidente del organismo señaló que la pequeña y mediana empresa es fundamental en la creación de trabajo y reconoció en regiones enfrenta obstáculos de distinto tipo.

Pese a ello, a juicio de Bitrán la región de los lagos no se ha visto afectada por la baja económica reconociendo un región productivamente dinámica.

El vicepresidente de la Corfo recordó que el programa de productividad innovación y crecimiento del organismo apoya de manera sustentable el emprendimiento, por lo que hizo un llamado al sector productivo de la región.

Bitrán informó además la apertura de un fondo para los emprendores en el sector turismo de intereses especiales como en la Región de Los Lagos y la Patagonia, por lo que mostró su optimismo, ya que la región presenta un potencial para la innovación y el emprendimiento en dicho sector.

El vicepresidente de la Corfo señaló finalmente que sólo la Región de Los Lagos puede tener más de 100 empresas que pueden llegar a involucrarse en actividades de innovación.