La Dirección Regional de Vialidad en Los Ríos realizó la inspección de los trabajos que se realizan en la ruta T-202 que une Valdivia con San José de la Mariquina.

El jefe del organismo, Juan Mancilla, recorrió en terreno la ruta, verificando las condiciones en que se desarrollan los trabajos de reposición del pavimento entre la capital regional y Pichoy, con el objetivo de prever situaciones de riesgo y brindar seguridad vial a los usuarios.

La autoridad indicó que de acuerdo a lo observado, a su juicio, lo primordial es evitar que los cortes en el camino impliquen demasiada espera y que exista la señalización correspondiente en cada uno de estos.

Resaltó que los trabajos tendrán una duración de dos años, por lo que llamó a transitar con precaución y respetar la señalización existente. Esto, considerando que existen tres cortes, en los sectores de El Arenal, Cayumapu y Pichoy, por lo que los tiempos de traslados aumentaron y deben ser contemplados por los conductores al momento de viajar.

Juan Mancilla señaló además que existen vías alternativas para llegar a Valdivia como son Los Lagos-Antilhue, Máfil y entrada sur por Paillaco.

Añadió además que están solicitando el informe de un especialista en tránsito y se están analizando las mejores alternativas para la instalación de los puentes provisorios de Cayumapu y Pichoy.