Nacional
Suspenden proceso contra ex administrador municipal de Concepción por pago de sobresueldos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una suspensión condicional del procedimiento terminó la causa abierta contra el ex administrador municipal de Concepción, Héctor Allendes.

El ex funcionario hab√≠a sido formalizado el a√Īo pasado al acreditarse por la Contralor√≠a el pago irregular de horas extra, al igual como otros altos directivos del municipio penquista.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Allendes, a cargo del abogado Humberto Alarcón, se alcanzo en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

La investigaci√≥n solo podr√≠a reabrirse si el ex administrador municipal comete alg√ļn delito durante el plazo por el que se extiende el acuerdo y que ser√≠a de un a√Īo.

Por la cancelación de sobresueldos, ademas de Allendes, fueron formalizados en su momento el ex seremi de Educación, Benjamín Maureira, y la ex administradora municipal, María Cecilia Jaque, todos asesores de los ex alcaldes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

Mientras Allendes fue ahora beneficiado con la suspensión condicional, Maureira había sido sobreseído en 2013 al no existir antecedentes contundentes sobre la imputacion -el pago de horas extra-, de la cual incluso se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

Hoy solo continua formalizada Mar√≠a Cecilia Jaque, a quien ademas se le aplic√≥ la medida disciplinaria de destituci√≥n. La hoy administradora municipal en la comuna de Estaci√≥n Central intenta -a trav√©s de un recurso de de protecci√≥n- dejar sin efecto la destituci√≥n, que ademas lleva consigo la inhabilitaci√≥n para ejercer cargos p√ļblicos por cinco a√Īos.

Tendencias Ahora