El Juzgado de Garantía de Curicó accedió a ampliar la detención de seis personas capturadas luego de intentar robar durante la madrugada del sábado un cajero automático ServiEstado ubicado en calle Prat 733.

Los acusados habrían llegado hasta el lugar a bordo de dos camionetas Hyundai Santa Fe, sustraídas desde Avenida España, provocando importantes daños en el recinto luego de impactar uno de los vehículos contra el acceso y posteriormente generar una explosión para dañar el dispensador de billetes.

Las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad captaron el instante de la acción delictual, por lo que una patrulla de Carabineros ubicada a cuatro cuadras del lugar logró llegar en forma inmediata al sitio.

Al advertir la presencia policial, el grupo huyó del lugar desplazándose incluso en contra del sentido del tránsito por el centro de Curicó, arrojando una gran cantidad de “miguelitos” para neutralizar la persecución de las patrullas de Carabineros.

La investigación policial permitió establecer que los hombres, provenientes de las comunas de Conchalí y Viña del Mar, se movilizaban en vehículos robados, siendo interceptados en forma inmediata por las patrullas en el kilómetro 185 cuando escapaban de regreso a la capital.

Un segundo grupo fue capturado al dejar abandonado el vehículo en las esquinas de Manso de Velasco con Freire. En ambos vehículos, la policía encontró guantes de látex y “miguelitos”, todos elementos de prueba que junto con los registros de las cámaras de seguridad se emplearán para situar a las seis personas en el sitio del suceso.

Dos de los seis imputados mantenían procesos pendientes con la justicia por otros delitos, por lo que a primeras horas de este lunes deberán ser derivados al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El martes a las 11:00 horas vence el plazo legal para que el fiscal Juan Pablo Araya formalice cargos a los detenidos por los delitos de robo frustrado en el caso del cajero automático y por receptación de los dos vehículos que fueron sustraídos a sus dueños en Curicó para intentar extraer el dinero desde el cajero que había sido cargado un par de horas antes.

En tanto se conoció que el cajero es uno de los dispensadores de billetes más vulnerables que existen en Curicó, llamando la atención el hecho que el grupo interviniera tras ser cargado con dinero.

Una fuente ligada a la investigación no descartó que el grupo delictual haya recibido información respecto del momento en que el cajero disponía de una mayor cantidad de dinero, materia que está siendo analizada.