Tras el envío de indicaciones al proyecto de reforma tributaria, por parte del Ejecutivo, el diputado José Manuel Edwards (RN) llamó a ‘renegociar’ el acuerdo transversal a favor de la enmienda alcanzado en el Senado, y a defender “los principios de los sectores opositores con mayor valentía”.

A juicio de Edwards, “Renovación Nacional y la UDI no deben capitular en la defensa de sus principios, deben actuar con mayor valentía. No puede ser que entremos a la cancha derrotados, pensando que solamente porque la Nueva Mayoría tiene más votos en el Congreso, nosotros no vamos a poder pelear hasta el final por nuestros principios”.

“Creo que no corresponde que nosotros apoyemos esta reforma tributaria cuando sabemos que tiene al país absolutamente estancado”, agregó.

Para el parlamentario, “si tanto senadores como diputados de la oposición encuentran mala la reforma tributaria, si el país está estancado, si no sabemos en qué se van a ocupar los recursos de la reforma y lo poco que conocemos lo rechazamos, ¿por qué la oposición está apoyando esta reforma tributaria?”.

Del mismo modo, el legislador sostuvo que “existen motivos suficientes para pedirle al Gobierno una revisión por el acuerdo tributario, ya que nadie conocía el crecimiento de un 0,8% cuando se negoció, y por lo tanto, creo que este antecedente es suficiente para que veamos de qué manera se incluyen materias que apoyen efectivamente a la clase media, que se apoyen todas las pymes no sólo algunas y en particular, que se agreguen medidas por crecimiento y pro empleo, que son claramente dos piedras en el zapato que nos está trayendo esta reforma tributaria”.

“No puede ser que estemos llegando a un acuerdo que todos consideramos malo y que quienes negociaron el acuerdo, que mejoraron mucho la reforma, es verdad, la cataloguen como menos mala. Eso me parece que no es la forma de defender a Chile”, recalcó.