Debido a que las condiciones de visibilidad y meteorológicas no permitieron seguir trabajando durante la noche, la búsqueda de la avioneta extraviada en Melipilla debió reanudarse esta mañana.

Más de 200 personas se integraron a estas labores para dar con el paradero de la aeronave, que despegó desde el aeródromo de Melipilla la tarde de ayer sábado. En ésta viajaban el presidente del Club Aéreo de la zona y el director del Hospital de esa comuna.

Por ahora la búsqueda será sólo por tierra, ya que las condiciones del tiempo aún no permiten que se pueda realizar por aire.

La máquina permanece en calidad de desaparecida desde las 17:20 horas de este sábado. Se trata de un vuelo de instrucción, pilotado por el presidente del Club Aéreo de esta comuna, Luis Fritis, quien enseñaba al director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún.

La búsqueda, encabezada por Carabineros y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACH, se desplegó en la zona comprendida entre las comunas de Melipilla y San Pedro, en la región Metropolitana.

El comisario de Melipilla, mayor Hernán Montoya, descartó lo informado anteriormente por fuentes oficiales, sobre el hallazgo de la avioneta estrellada, aclarando que la búsqueda aún sigue sin resultados.

Explicó que se generó confusión en las informaciones, luego que se ubicara la señal GPS de un teléfono celular de uno de los ocupantes y se encendiera la baliza de impacto de la aeronave, lo que ayudó a focalizar la búsqueda en el fundo El Carrizo, del sector Leyda. De hecho, es precisamente en este punto donde se centran las labores durante la jornada de este domingo. Allí, además testigos dijeron haber visto a la avioneta circulando a poca altura.

Luis Fritis es reconocido como un piloto de vasta experiencia y éste era el primer vuelo de instrucción para el médico, por ello su participación se limitaba a observar las maniobras de pilotaje, explicaron en el aeródromo.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y equipos especializados de la FACh llegaron al lugar de búsqueda.