Un positivo balance de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, tras la serie de actividades de promoción que que se llevaron a cabo en la Región de Valparaíso.

La autoridad informó que la Comisión Regional por la lactancia materna, hizo un trabajo enfocado en el fomento de este vínculo de manera temprana en los centros de atención primaria de salud y centros hospitalarios, donde se hizo ver la importancia de la lactancia materna y los beneficios a la salud de los menores que esto conlleva.

La seremi, explicó que esperan llegar al año 2015 con un 80% de madres con lactancia materna exclusiva en el primer mes y actualmente la cifra alcanza el 74% en la región, enfatizando en que la meta es lograr la lactancia exclusiva hasta el sexto mes del recién nacido y después complementaria, ojalá hasta los 2 años, como indica la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de las actividades realizadas en la semana de celebración mundial de la lactancia materna, destacó una feria temática en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, donde participaron varios organismos públicos y privados y un encuentro de experiencias exitosas en torno a la lactancia materna desarrollada en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.

Finalmente destacó el trabajo realizado por las 14 organizaciones que conforman la Comisión Regional por la Lactancia Materna, valorando que cada vez son más las mamás que se interesan en este tema y los espacios que se abren hacia poder incentivar la lactancia materna.