El Partido Por la Democracia de Los Ríos expuso sobre la reforma al sistema electoral binominal, actividad que estuvo a cargo del diputado Pepe Auth. La presidenta regional del PPD, Bárbara Klett, reconoció que aún está en deuda la inclusión del los pueblos originarios

Una exposición sobre la reforma al sistema binominal, encabezada por el diputado PPD por Cerrillo, Estación Central y Maipú, Pepe Auth, se realizó en Valdivia.

Al encuentro se dieron cita militantes de la Nueva Mayoría los que escucharon a uno de los coautores del proyecto de ley.
Pepe Auth dijo que lo que se busca, es que toda la ciudadanía se vea representada en el Congreso, asegurando que en los últimos 25 años no se ha hecho nada al respecto.

Pepe Auth dijo que espera que el proyecto de ley no le cueste ni un peso más al Fisco, manifestándose a favor de que sean los parlamentarios quienes aporten a la reforma.

Por su parte, Bárbara Klett, presidenta regional del PPD en Los Ríos, aunque se manifestó de acuerdo con el proyecto de ley, que pone fin al binominal. Aseguró que le falta socialización con la ciudadanía y que está al debe con la inclusión de pueblos originarios.

Klett calificó como positivo el aumento de parlamentarios lo que, según ella, aumentará la representatividad.

El encuentro fue organizado por la directiva regional del PPD y la visita del parlamentario Pepe Auth fue aprovechada para inaugurar la sede el partido en la capital de la región de Los Ríos.