Internacional
Parte tregua de 72 horas en Franja de Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tregua de 72 horas entró en vigor en la franja de Gaza el lunes a las 00:01 locales (17:00 horas de este domingo en Chile), en las primeras horas del día 33 de la guerra entre Israel y el Hamas que ha causado más de 2.000 muertos.

Israelíes y palestinos lograron este domingo un acuerdo de cese del fuego de tres días, que podría conducir a una tregua más durable.

En entrevista con AFP, el jefe del Hamas, Jaled Mechaal, declaró que cualquier tregua duradera debe desembocar en el levantamiento del bloqueo a Gaza, declaró Mechaal en la noche en Doha.

“La tregua es uno de los medios o de las t√°cticas destinadas a hacer que las negociaciones den resultado, o facilitar el env√≠o de ayuda humanitaria”, afirm√≥.

A√Īadi√≥ que “el objetivo que buscamos, indispensable para nosotros, es que las peticiones palestinas sean satisfechas y que la franja de Gaza viva sin bloqueo”.

La tregua a trav√©s del gobierno egipcio se logr√≥ tras un “consenso simult√°neo” entre israel√≠es y palestinos, seg√ļn se√Īal√≥ un responsable del territorio √°rabe.

‚ÄúIsrael ha aceptado la propuesta egipcia de un alto el fuego‚ÄĚ, declar√≥ m√°s tarde a la AFP un responsable israel√≠.

Tendencias Ahora