Con una visita guiada por la bahía de Valparaíso y la exhibición de una obra de teatro, cerca de 50 niños del Centro de CREAD de Playa Ancha, administrado directamente por el Sename, celebraron el día del niño.

El director regional del organismo, señaló a La Radio que se buscó realizar una actividad recreativa, aprovechando de invitarlos a presenciar una obra que manifestaba un profundo mensaje sobre los derechos de los niños.

Esta no es la única actividad que se realiza, dentro de agosto, ya que en otros centros del Sename de la Región de Valparaíso se pintaron murales en conjunto con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, agregó Elórtegui.

Los niños, más allá de verse motivados por la salida al Muelle Prat de Valparaíso, expresaron algunos deseos, y agradecieron a cada uno de sus cuidadores, que diariamente los asisten en el centro de Playa Ancha, en su compleja etapa de internación, para que a futuro puedan salir a la vida adulta con el objetivo de ser personas con aptitudes y habilidades para los desafíos que se presentan.

Luego del paseo en las lanchas Doña Ruth, y Luchita, se dirigieron hasta el Barrio Puerto, en el sector de la Iglesia La Matriz, para la exhibición de la obra de teatro Manú, en la Sala Pascal 79, ubicada en la calle del mismo nombre.