Con la Misa de vísperas y la postura de la reliquia se dio inicio a una nueva conmemoración de la muerte de de San Lorenzo, hecho ocurrido el 10 de agosto de 285 D.C a manos del emperador romano Valentiniano.

A las cero horas de este domingo, más de 50 mil fieles repletaron la Plaza de Armas de Tarapacá y colmaron las calles del pueblo, acompañando a las 30 sociedades de baile que rinden homenaje al patrono de los mineros, transportistas y comerciantes.

Llegada la medianoche, la imagen del Santo regresó a la Iglesia (Patrimonio Nacional) para esperar hasta las 10:30 de esta mañana, donde una vez más, San Lorenzo se asomó a la plaza para comenzar a recorrer el pueblo levantado por “Los Cargadores”.

Conoce en imágenes una de las fiestas religiosas más importantes del Norte Grande y que en la llamada “Misa Solemne” contó con la presencia del Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudia Vila, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria y el Alcalde de Huara, Carlos Silva.

Imagenes gentileza Municipalidad de Huara

[Gallery 2677 not found]