Con la eliminación de la larga distancia nacional en todo el país se anunció que para mediados del próximo año se contará con la portabilidad numerica universal.

La región de Los Lagos ya cuenta con este beneficio desde el 7 de junio y que se completó con la incorporación de la Región Metropolitana, integrada recientemente.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Enrique Cárdenas, manifestó su conformidad con el éxito del proceso y señaló que de esta forma se disminuyen, en parte, los gastos de las familias en telefonía.

De este modo, resaltó que si bien el uso del carrier ya no será necesario para llamar dentro del país, éste si lo seguirá siendo para llamar al extranjero.

En tanto, la autoridad también anunció que para mediados del próximo año se espera contar con la portabilidad numerica universal, la que permitirá cambiar la modalidad del teléfono, para que este pueda pasar de ser numero fijo a móvil o viceversa.

Cárdenas valoró los avances en materia de conectividad en aspectos de telefonia e internet que se esta realizando en la región, la que se ha visto mejorada con la cobertura telefónica, zonas de internet gratuita en localidades aisladas y la inclusión de fibra optica en zonas aisladas como Chiloé, Palena y la región de Aysén.