Nacional
La Araucanía: 122 denuncias se han presentado contra establecimientos por selección de estudiantes
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n en La Araucan√≠a iniciar√° un proceso de fiscalizaci√≥n a los establecimientos subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado para prevenir la selecci√≥n de estudiantes entre k√≠nder y 6¬į b√°sico.

La Ley General de Educaci√≥n promulgada en el 2009, entre sus art√≠culos se√Īala que ning√ļn establecimiento educacional que reciba recursos del Estado puede seleccionar a sus alumnos entre los cursos antes mencionados.

Sin embargo el Superintendente de Educación en La Araucanía, Guillermo Vázquez, detalló que en la región durante 2014 ya han recibido 122 denuncias por incumplir esta normativa.

Guillermo V√°zquez indic√≥ que ahora comenzar√°n con un proceso de fiscalizaci√≥n a partir de las denuncias que han recibido hasta ahora, ya que la mayor√≠a de los establecimientos educacionales comienzan su periodo de admisi√≥n para el a√Īo 2015. Quienes no cumplan con la norma se arriesgan a amonestaciones por escrito o multas que van de 1 a mil UTM.

La autoridad de Gobierno agregó que con la Reforma Educacional esperan, entre otras cosas, terminar con las selección de estudiantes en todos los niveles.

Tendencias Ahora