Nacional
Invierten m√°s de $170 millones para mejorar planta de tratamiento de aguas servidas en Catapilco
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión que supera los 170 millones de pesos el Municipio de Zapallar realizará la remodelación y construcción de un segundo reactor que ampliará la capacidad de almacenamiento en la planta de tratamiento de aguas servidas, lo que beneficiará directamente a los habitantes de la localidad de Catapilco.

El alcalde de Zapallar, Nicol√°s Cox, explic√≥ que esta mejora permitir√° a m√°s vecinos conectarse al alcantarillado, lo que era esperado hace a√Īos por la comunidad del sector, adem√°s la autoridad comunal se√Īal√≥ que se trata de un trabajo prioritario de la administraci√≥n municipal, junto con temas de salud, vivienda y educaci√≥n.

Hernán Fernández, Director de Obras de la Municipalidad de Zapallar, dijo que esta será una obra rápida, que podría estar concluida a fines del mes de septiembre.

El trabajo consiste en la habilitación de un segundo reactor de 350 m3 de capacidad para tratar el agua residual a la planta de tratamiento existente y considera mejoramiento de sistema e infraestructura; además de un sistema que propiciará la disminución de la emisión de gases al medio ambiente mediante la construcción de una caseta de protección del filtro parabólico.

Tendencias Ahora