Con una inversión que supera los 170 millones de pesos el Municipio de Zapallar realizará la remodelación y construcción de un segundo reactor que ampliará la capacidad de almacenamiento en la planta de tratamiento de aguas servidas, lo que beneficiará directamente a los habitantes de la localidad de Catapilco.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, explicó que esta mejora permitirá a más vecinos conectarse al alcantarillado, lo que era esperado hace años por la comunidad del sector, además la autoridad comunal señaló que se trata de un trabajo prioritario de la administración municipal, junto con temas de salud, vivienda y educación.

Hernán Fernández, Director de Obras de la Municipalidad de Zapallar, dijo que esta será una obra rápida, que podría estar concluida a fines del mes de septiembre.

El trabajo consiste en la habilitación de un segundo reactor de 350 m3 de capacidad para tratar el agua residual a la planta de tratamiento existente y considera mejoramiento de sistema e infraestructura; además de un sistema que propiciará la disminución de la emisión de gases al medio ambiente mediante la construcción de una caseta de protección del filtro parabólico.