El fiscal de Collipulli, Ricardo Traipe, se refirió a las diligencias que se han realizado en el marco de la investigación de la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao y dijo que espera tener resultados pronto.

Recordemos que esta semana se cumplió un año desde que el hombre perteneciente a la comunidad de Loloko fue encontrado muerto al interior de una parcela en el sector Chiguaihue en Pidima.

Su hermano Hugo Melinao señaló a La Radio que no existe justicia contra los crímenes cometidos contra los mapuche, debido a que aún no hay resultados que permitan conocer a los autores del hecho.

Al respecto, el fiscal de Collipulli, Ricardo Traipe, dijo que durante el tiempo que se ha investigado la causa, han realizado diversas diligencias con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y que, precisamente, este 2014 es donde se han ejecutado las pericias más importantes.

Traipe añadió que la investigación está viva y que si la línea que actualmente están trabajando es la correcta, tendrán novedades positivas en el futuro.

Las actividades en conmemoración de la muerte del comunero se han realizado en la comunidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, consistente en un Nguillatún y una ceremonia deportiva y religiosa de Palín.