Joseph Blatter tiene los votos y “va a seguir” al frente de la FIFA tras las elecciones de mayo de 2015, dijo el domingo a un medio local el uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol y flamante vicepresidente de FIFA.

“Considero que Blatter va a seguir porque no creo que tenga un oponente. Hoy por hoy tiene todos los votos”, dijo Figueredo al suplemento deportivo Ovación del diario El País.

Figueredo dijo que “no van a existir cambios en FIFA” y remarcó que “no es fácil formar al sucesor” del suizo.

Blatter aspira a conseguir su quinto mandato como presidente de FIFA -organismo que dirige desde 1998- en las elecciones que el máximo rector del fútbol celebrará en mayo del año próximo, pese a las denuncias sobre corrupción en la elección de Catar como sede mundialista en 2022.

Figueredo oficializó el viernes su salida de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ocupar el cargo de vicepresiente de FIFA, vacante tras el fallecimiento del histórico dirigente argentino Julio Grondona.

Para Figueredo, sin Grondona -que murió el pasado 30 de julio a los 82 años- “América pierde un hombre con recorrido, respetado en su palabra”. Sin embargo, el uruguayo aseguró que en FIFA todos los dirigentes toman decisiones, por lo que el continente seguirá teniendo voz.

Pese a la salida de Grondona, que estuvo al frente del fútbol argentino por 35 años, Sudamérica mantendrá su lugar dentro de FIFA ya que “tiene el fútbol, y eso lo saben bien” los dirigentes de otros continentes, agregó Figueredo.

En la entrevista, el uruguayo afirmó que ve difícil que su país organice junto a Argentina el Mundial en 2030 “por los costos”.