Notas
En Temuco y Padre Las Casas se iniciar√° consulta p√ļblica para Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes comienza la consulta p√ļblica para el anteproyecto del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica, PDA, por MP 2,5 para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Con la publicaci√≥n de un extracto en el Diario Oficial, el Ministerio de Medio Ambiente dio por iniciado el proceso de Consulta P√ļblica que se extender√° hasta el 6 de noviembre y que tambi√©n regir√° para la actualizaci√≥n del PDA por MP 10.

El objetivo es que en un plazo de 10 a√Īos se logre implementar la reducci√≥n de concentraciones en un 67% a partir de la dictaci√≥n del Plan, que se estima ser√° en oto√Īo de 2015.

El seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, indicó que cualquier persona, natural o jurídica, podrá formular sus observaciones del anteproyecto del plan, a través de la plataforma electrónica epac.mma.gob.cl o bien por escrito en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente en Temuco, ubicadas en Lynch 550.

Pichunmán también anunció que dentro del plazo de 60 días hábiles que dura la consulta, realizarán diversos encuentros ciudadanos y charlas informativas con organizaciones sociales, comunidades escolares, académicos, entre otros.

Tendencias Ahora