Aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo, personal de la FACh dio con la avioneta que se encontraba desparecida en Melipilla, en el sector de Cholqui, cercano a la laguna de Aculeo, al sur de dicha comuna.

Según la información preliminar, la aeronave se encontraba estrellada, con sus dos ocupantes en su interior, ambos fallecidos.

Recordemos que en la nave Cessna 150, matrícula CC-KMF, despegó desde el aeródromo de Melipilla desde la tarde de ayer sábado, viajando en ella el presidente del Club Aéreo de la zona, Luis Fritis (piloto) y el director del hospital de dicha comuna, Iván Oyarzún, quien iba como copiloto.

La última señal de GPS del celular de uno de los tripulantes se dio cerca del sector de Leyda, zona donde se había focalizado la búsqueda.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, comentó que ya se le informó a las familias el deceso de los tripulantes, y confirmó que el rescate de los cuerpos se realizará mañana lunes, debido a las pocas horas de luz que restan durante este domingo. En tanto se quedará una cuadrilla haciendo guardia en el lugar.

En el operativo participaron unas 200 personas, entre personal del GOPE, PDI, Carabineros, la FACh y compañeros de los tripulantes.