Nacional
El 2015 comenzaría a operar instalación de ENAP que electrificará isla Mocha
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de electrificación de la isla Mocha finalmente comenzó a concretarse, el Ministerio de Energía estableció plazos para que a partir de la tercera semana de agosto ENAP disponga de sus instalaciones, y se espera que en 2015 el yacimiento de gas pueda operar.

Esto representa buenas noticias para los habitantes de la Isla Mocha luego de que el Ministerio de Energ√≠a facultara la operaci√≥n de ENAP en la zona. La empresa comenzar√° a instalar sus redes a partir del 18 de agosto, el primer paso de un proyecto, que seg√ļn la Seremi de Energ√≠a, Carola Venegas, se concretar√° incorporando nuevos elementos.

Venegas se√Īal√≥ que este proceso ha tardado en materializarse, sin embargo, ya est√°n a la espera de que se emita el decreto presidencial que autoriza la concesi√≥n minera.

Emilio Duran, dirigente de la isla comentó que la tardanza para implementar este proyecto, ha tenido consecuencias como dejar a todos los habitantes de la Isla sin el recurso energético por más de una semana, por lo que esperan que esta vez sí sea definitiva.

Por el momento, el Consejo Regional aprobó más de 285 millones de pesos para el subsidio a la operación de sistemas de autogeneración de energía, una inversión que disminuye el costo de la cuenta mensual de luz de la población, medida que mitiga el largo proceso de espera desde que les prometieron olvidar los generadores y contar con energía de manera permanente.

Tendencias Ahora