El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles sentenció a 10 años y un día de cárcel a un hombre declarado culpable de robar y golpear a un taxista en la comuna de Nacimiento, a quien intimido con un arma de fuego.

El fiscal adjunto Rodrigo Durán señaló que el imputado Cristopher Jara Altamirano, de 28 años, abordó el taxi conducido por un hombre de 26 años, a quien asaltó y golpeó en distintas partes del cuerpo cuando circulaban por la calle Octavio Jara Wolf para exigirle la entrega del dinero, suma que ascendía a $154.000.

El persecutor añadió que, según determinó la investigación del Ministerio Público, el imputado obligó al taxista a descender del vehículo y él se colocó al volante, llevando a bordo a la víctima hasta calle Inforsa, donde el agresor bajó del auto y se dio a la fuga.

Por último Durán indicó que en el juicio oral se conoció que la víctima, cuando era asaltada, logró apretar un botón de seguridad del vehículo que lo conectaba al circuito cerrado de comunicación de todos los choferes de taxi de la empresa y de la central. Lo anterior permitió que ellos pudieran oír parte del desarrollo del delito y dar la alerta a la policía, que llegó al lugar donde el imputado dejó abandonada a la víctima y lo arrestó en las cercanías.