Durante la madrugada de este domingo un hombre identificado como Javier Soto Provoste, de 46 años, fue encontrado muerto en la vía pública a metros de su vivienda ubicada en calle Manuel Fernández, a metros de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

Según se informó, el sujeto presentaba una lesión en la cabeza, además de muestras de consumo de alcohol. Sin embargo se descartó la participación de terceras personas en su deceso, por lo que la causa de muerte deberá ser esclarecida en la autopsia de rigor que deberá practicar el Servicio Médico Legal.

Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias que constató la muerte del hombre, tras ser alertados por personal de la primera Comisaría de Carabineros.

Tras darse cuenta del hecho al fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno es la encargada de establecer las circunstancias de la muerte. Desde allí, el comisario Carlos Albornoz detalló el procedimiento realizado por la unidad.

En todo caso, el oficial de la PDI enfatizó en que no se encontraron lesiones que hayan provocado la muerte del hombre. De ahí a que tras las pericias en el lugar se haya descartado la presencia de evidencia que apunte a otras personas involucradas en el en el incidente.