El consejero regional de Los Ríos, Elias Sabat, fue víctima del cuarto robo en su vivienda desde abril a la fecha. El CORE criticó a la Fiscalía por la lentitud en los procesos investigativos.

En cerca de 6 millones de pesos fue avaluado el robo ocurrido en la casa del consejero regional (RN) Elías Sabat, en la comuna de Panguipulli.

Según lo relatado por el afectado, de abril a la fecha ha sido víctima de 4 robos y el proceso investigativo en ninguno de ellos ha dado resultados positivos.

Al respecto, Sabat criticó la labor que realiza la Fiscalía asegurando que en el primero de los robos del cual fue víctima, la orden de investigar llegó recién un mes y medio después de ocurridos los hechos.

El CORE asegura que ésta no es la primera vez que sufre el robo de sus especies, los que iniciaron en abril de este año.

El último de los hechos ocurrió este fin de semana, avaluando lo sustraído en cerca de 6 millones de pesos, lo que incluye 1 millón y medio en dinero en efectivo.

La autoridad puso énfasis en que él no es el único afectado en la comuna, puesto que este año ha aflorado una seguidilla de hechos delictuales tanto en domicilios particulares como en oficinas y centros comerciales.