Nacional
Contraloría rechaza apelación de concejal de Paillaco desvinculado por incompatibilidad de cargos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría rechazó la apelación del concejal de Paillaco que fue desvinculado del Servicio de Salud de ese municipio por incompatibilidad de cargos. Además, denuncia que su contratación fue negligencia de quienes la realizaron y además sostiene que para fundarla se alteraron los registros de asistencia.

As√≠ lo sostiene el concejal de Paillaco Miguel √Āngel Carrasco en su primera apelaci√≥n a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, quien tras un oficio presentado de manera an√≥nima, estim√≥ que su cargo en el Servicio de Salud Municipal y su cargo de concejal no eran compatibles.

La apelación presentada ante dicho fallo, sostiene que cuando se realizó el sumario en el Municipío por su caso, no fue entrevistado por el fiscal de la instancia, por lo que no ha tenido la oportunidad de defenderse ante las acusaciones que se le realizan, entre las que cuentan el incumplimiento de sus obligaciones funcionarias relativas a horarios y permanencia en el lugar de trabajo -en su labor de director del Centro de Salud de la Municipalidad de Paillaco-, e incurrió en ciertas conductas que serían constitutivas de persecución laboral.

Sobre las acusaciones, Carrasco sostuvo que su asistencia fue adulterada, -tema ante el cual Contralor√≠a sugiere poner un recurso ante el Ministerio P√ļblico-, que las horas no trabajadas como se acusa, fueron compensadas en otras fechas del mismo mes.

Además, agregó que está estudiando tomar la sugerencia de la Contraloría y comenzar acciones legales respecto a la alteración del marcaje que sostiene se cometió por parte del organismo municipal.

Carrasco agregó que presentará una segunda apelación ante el organismo contralor, donde apelará principalmente a que se reconozca la responsabilidad del ente administrativo del municipio, quienes fueron los encargados de realizar la contratación, y que además dicha entidad explique por qué el Municipio nunca hizo llegar su contrato a Contraloría para la toma de razón.

Recordemos que la remoción del cargo de Carrasco surge a partir de una denuncia concerniente a la existencia de eventuales irregularidades en el Centro de Salud Familiar de Paillaco , relativas al incumplimiento de la jornada laboral y faltas a la probidad por parte del recurrente, médico y gestor clínico del aludido centro asistencial.

Tendencias Ahora