Continúa por tercera jornada consecutiva la búsqueda del trabajador que cayó al río en Valdivia cuando realizaba labores de recambio de luminaria sobre el puente Calle Calle.

Organizaciones privadas se sumaron este domingo a la búsqueda del trabajador extraviado en el Río Calle Calle, tras caer del puente con el mismo nombre mientras realizaba labores de recambio de luminaria.

Este domingo corresponde a la tercera jornada de búsqueda de Juan Santana, de 34 años, quien se mantiene desaparecido luego que este viernes cediera el canastillo de la grúa donde estaban cambiando la luminaria del puente Calle Calle.

El teniente de la Armada a cargo de la búsqueda durante este domingo, Jaime Badilla, sostuvo que el rastreo comenzó a primeras horas luz de la mañana de hoy y continuará hasta cerca de las 18:00 horas, de manera conjunta a las distintas agrupaciones particulares que se han sumado a las labores.

Asimismo Luis Ortiz jefe del grupo de rescate de Mehuín, que llegó también a colaborar con la búsqueda, sostuvo que están confiados que durante esta jornada tendrán resultados positivos.

Emilio Utreras, encargados de comunicaciones de la ONG Salvamento Asistencia y Rescate, SAR, quienes también participan en la búsqueda, explicó que su organización participa con buzos kayak y personal en tierra, realizando recorridos por la rivera del río.

A esta hora la armada, personal del GOPE de Carabineros, la ONG SAR, el grupo de Rescate de Mehuín y otras agrupaciones privadas, continúan la búsqueda del trabajador tanto con buzos y botes en el agua como por tierra en las riberas de los ríos que confluyen, en los sectores cercanos donde se extravió el trabajador.